Invertirán $40 mil millones en infraestructura educativa de Ibagué

La administración espera adaptar y construir varios megacolegios en coordinación con el Ministerio de Educación.

Archivo particular.

‘Ad portas’ de que inicie la jornada escolar en Ibagué, la Alcaldía de la capital del Tolima anunció que invertirá recursos por el orden de los $40 mil millones para la infraestructura educativa de la ciudad.

Así lo dio a conocer el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo al término de un consejo de gobierno, en el que se fijaron las prioridades de la administración municipal en materia de inversión para los próximos cuatro años.

Según las proyecciones de la Alcaldía, con este nuevo cupo de endeudamiento –que será tramitado ante el Concejo de Ibagué– se esperan adaptar y construir varios megacolegios, tarea en la que el Ministerio de Educación se comprometió a aportar el 70% de la inversión y el municipio el 30% restante.

“La administración anterior dejó deudas por valor de $81.365 millones y dejó recursos comprometidos por valor de $19.570 millones, previamente aprobados por el Concejo municipal bajo los Acuerdos Número 006 de 2012, Acuerdo 010 de 2013, Acuerdo 015 y 016 de 2014”, explicó el secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, en referencia al estado financiero de la población.

“Los recursos comprometidos por valor aproximado de $20.000 millones hacen parte de los aprobados y destinados por la administración pasada para la construcción de los escenarios del Parque Deportivo”, agregó el funcionario.