Publicidad

Invertirán $52 mil millones para modernizar Aeropuerto de Bucaramanga

Las obras buscan que Palonegro pueda recibir una certificación que lo acredite como un aeropuerto internacional.

Redacción Nacional
14 de julio de 2015 - 01:22 p. m.
Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga.  / Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga.
Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga. / Tomada de la Alcaldía de Bucaramanga.

La Aeronáutica Civil abrió una licitación para modernizar la infraestructura del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, donde se invertirán recursos por el orden de los $52.000 millones.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, las obras comprenden la ampliación de la cabecera de la pista y la plataforma para facilitar el tránsito de aeronaves. Adicionalmente, se intervendrán la torre de control y el edificio de comunicaciones y meteorología aeronáutica, de cara a optimizar la seguridad en las operaciones. 

Esta terminal aérea es de vital importancia para el desarrollo turístico y comercial de la región, razón por la cual se hace indispensable continuar con los trabajos de modernización y cubrir así la creciente demanda de pasajeros bajo altos estándares de calidad”, aseguró por su parte el vicepresidente Germán Vargas Lleras, en declaraciones recogidas por RCN Radio.

Según las autoridades, las obras buscan que el aeropuerto pueda recibir una certificación que lo acredite como un aeropuerto internacional. En ese sentido, la ministra de Transporte, Natalia Abello, precisó que los trabajos de renovación no podrán superar los 420 días, por lo que las obras tendrán que concluir antes de 2016.

La Aerocivil, que publicó en su página web el pliego de condiciones para la licitación de las obras, aseguró que el contrato se adjudicará el próximo 18 de septiembre. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar