Región Caribe

Investigan aparición de una avioneta sin tripulantes en el aeropuerto de San Andrés

Según el Grupo Aéreo del Caribe (GACAR), no se descarta la posibilidad de que la aeronave esté asociada al narcotráfico.

Archivo

En la madrugada del domingo, una aeronave de placa mexicana XB-OID apareció misteriosamente en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés. Aunque el coronel Camilo Arturo Montenegro, comandante del Grupo Aéreo del Caribe (GACAR) manifestó que hubo comunicación por una supuesta situación de emergencia, los tripulantes del vehículo abandonaron el lugar y se desconocen sus identidades.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana tiene en su poder la avioneta y aseguran que se están realizando los procedimientos acordes al caso, para esclarecer la procedencia y actividades que se realizaban con la nave. No descartan la posibilidad de que detrás de este incidente haya manos del narcotráfico.

(Otras noticias de la región Insular: Rescatan a tres personas en mar abierto de San Andrés y Providencia).

“Se registró una llamada de emergencia por la frecuencia del aeropuerto y se activó un protocolo que tiene la aeronáutica para estos casos. Posteriormente aterrizó y fue atendido por los bomberos”, dijo Montenegro, quién aseguró que realizaron su procedimiento y se hizo el reporte, pero cuando llegó el cuerpo de bomberos los pasajeros emprendieron la huida de la plataforma.

Hay dudas. Por ejemplo, la comunidad no entiende cómo sus tripulantes lograron burlar los filtros de seguridad que, se supone, deben estar en funcionamiento 24 horas al día. ¿Por qué una avioneta extranjera terminó en el archipiélago colombiano?, y, en caso de que pertenezca a un habitante de las islas, ¿podrían las autoridades identificar a su propietario con el número de placa?

Como respuesta, la FAC señaló que seguirán custodiando la aeronave hasta que se esclarezcan los interrogantes de su aparición ‘fantasma’, pues hay hechos que no cuadran.

(Más información del archipiélago: Santa Catalina Isla vive el olvido por la caída de su puente).

839056

2019-02-11T09:26:03-05:00

article

2019-02-11T09:35:37-05:00

Edawkins_259298

none

redacción Nacional

Nacional

Investigan aparición de una avioneta sin tripulantes en el aeropuerto de San Andrés

85

2561

2646

 

últimas noticias

Carta a Galán