Investigan asesinato de niña indígena en Pereira

La menor tenía más de 20 heridas de arma blanca en su cuerpo. Uno de los presuntos responsables aseguró que le pagaron $300.000 por el crimen.

* Redacción Nacional
03 de julio de 2019 - 08:01 p. m.
La Fiscalía le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado a Rodríguez Ospina. / Archivo El Espectador
La Fiscalía le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado a Rodríguez Ospina. / Archivo El Espectador

En las últimas horas se entregó Jesús Alberto Rodríguez Ospina presunto responsable del crimen de la menor Maricela Niaza Estua, integrante de la comunidad Emberá Chamí.

El cuerpo de la pequeña de 14 años fue hallado en zona rural de la vereda Miraflores, del municipio de Mistrató (Risaralda) con más de 20 heridas en su cuerpo, producidas con un arma blanca.

De acuerdo con la directora seccional de Fiscalías de Risaralda, Adriana Alexandra Estrada, el hecho sucedió por intolerancia. “Al, parecer un jíbaro del municipio de Mistrató contrató a dos consumidores de sustancias estupefacientes para que asesinaran a la menor, porque según él, estas personas indígenas eran las responsables de los hurtos que se estaban presentado en esa vereda”, dijo a los medios regionales.

Lea: Conmoción por asesinato de niña indígena en Cauca

El vendedor de estupefaciente les habría pagado $300.000 a los dos consumidores. Los hombres fueron a la vivienda de la pequeña, aprovecharon que ella se encontraba con su hermana de dos años y la sacaron del lugar. De inmediato, la comunidad empezó la búsqueda de la menor.

La Fiscalía le imputó cargos a Rodríguez por feminicidio agravado, delitos que el hombre aceptó. El sujeto fue enviado a la cárcel.

Las autoridades manejan varias hipótesis frente al crimen. Por un lado, creen que estaría relacionada con los padres de la menor quienes, al parecer, venían realizando hurtos en las fincas. y la otra es que ellos tenían problemas con algunos vendedores de drogas en el sector.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar