Investigan asesinato de profesor en Cúcuta

El docente fue acribillado por desconocidos en cercanías a una institución educativa.

El docente Pedro Cuadro Herrera. /Foto: Tomada de La Opinión de Cúcuta - El Espectador

En hechos que son investigados por las autoridades de Cúcuta (Norte de Santander), en las últimas horas fue asesinado un docente en inmediaciones a un establecimiento educativo de la ciudad.

El hecho se registró en el barrio La Divina Pastora, cerca de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, hasta donde llegaron hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, quienes atentaron contra el profesor Pedro Cuadro Herrera.

Según las primeras versiones, el docente –quien era licenciado en idiomas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, y que contaba con estudios de lingüística y literatura en la Escuela de Maestría de la Universidad de Venezuela– falleció tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

El homicidio fue condenado por la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), en cabeza de su presidente Hugo Cárdenas, quien le confirmó a la emisora RCN Radio que el profesor no había recibido amenazas de muerte.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Gustavo Lasso, aseguró que son inciertas las circunstancias que rodean el crimen, por lo que se trata de establecer una hipótesis que permita determinar los móviles del asesinato.