Publicidad

Investigan asesinatos de habitantes de la calle en Medellín

Mientras el Comité de Derechos Humanos de la comuna 10 asegura que se trata de una limpieza social, la Policía asegura que son homicidios ocurridos entre los mismos compañeros.

Redacción Nacional
23 de enero de 2015 - 04:13 p. m.

En medio de una reunión de la Mesa Permanente de Derechos Humanos de Medellín con la Mesa de Derechos Humanos de la Comuna 10, denunciaron los asesinatos cometidos a orillas del río Medellín, donde las víctimas han sido, al parecer, habitantes de la calle.

De acuerdo con la denuncia, se trataría de un plan de limpieza social emprendido por grupos criminales, quienes consideran que los habitantes de la calle que se han instalado a orillas del río no son más que “un estorbo”.

Durante la reunión, las entidades reclamaron que el Gobierno municipal no haga nada al respecto y no se proteja la vida de estas personas que viven en las calles, cuyo número aumentaría cada día, por lo que esperan que junto con la mesa de derechos humanos de la comuna 10 se diseñe un plan de contingencia.

Por otro lado, el coronel William Chavarro, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, argumentó que no se trataría de una “limpieza social” y que los crímenes habrían sido cometidos por los propios habitantes de calle, entre quienes son muy comunes las riñas.

“No es una limpieza social. Estamos investigando, pero ya tenemos información sobre los cuerpos hallados en el Río Medellín. Los habitantes de calle son asesinados por sus compañeros”, indicó el coronel Chavarro en conversación con Caracol Radio.

A lo anterior agregó que dicho comportamiento es habitual entre los habitantes de la calle, no obstante, la Fiscalía y la Policía hacen un seguimiento a los hechos ocurridos.

Cabe destacar que el pasado domingo 4 de enero en Santa Cruz, la comuna número dos de Medellín, los habitantes del barrio Sinaí hallaron en horas de la mañana el cadáver de un hombre que habría sido atacado en dos ocasiones con arma blanca en su pecho.

El hombre, de contextura gruesa y piel trigueña, flotaba a orillas del Río Medellín y fue encontrado con una bolsa negra amarrada con cinta a su cabeza, una soga en el cuello y con pies y manos atadas.

En Medicina Legal, a donde fue trasladado el cadáver del sujeto, se realizaron las respectivas investigaciones para establecer las causas de la muerte y la identidad del hombre, quien fue identificado como Vialis Tabares Restrepo, de 24 años.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar