Investigan ataques con explosivos en Norte de Santander

El fin de semana pasado ocurrieron tres explosiones en diferentes sitios del departamento. Dieciséis personas resultaron heridas, entre ellas dos policías.

* Redacción Nacional
23 de septiembre de 2019 - 05:17 p. m.
Imagen de referencia  / EFE
Imagen de referencia / EFE

El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Fabián Ospina, explicó que están investigando los distintos ataques con explosivos que tuvieron lugar este fin de semana en Tibú, Sardinata y Teorema, en Norte de Santander.

“Realizamos una investigación de todos estos sucesos en el departamento por jurisdicción donde delinquen cada uno estos grupos al margen de la ley. En la región contamos con la presencia de disidencias de las Farc, Eln y Pelusos, cada uno de estos tienen noticias criminales”, afirmó el coronel Ospina a Blu Radio.

Lea: Ataque a Policía deja 16 heridos en Norte de Santander

El ataque más fuerte ocurrió en Sardinata cuando un artefacto explosivo fue lanzado contra una subestación de Policía en el corregimiento Las Mercedes. El hecho dejó 16 personas heridas, entre ellas dos policías.

“Todos ellos se encuentran fuera de peligro. Ninguno está hospitalizado y solo presentan heridas de esquiarlas en el cuerpo”, agregó el coronel Ospina.

Según el comandante, el hecho estaría relacionado con la conmemoración de los nueve años de la muerte de Víctor Julio Suárez Rojas, alias “Mono Jojoy”, comandante del Bloque Oriental de las Farc.

“Regularmente, cuando llega una fecha conmemorativa los grupos delincuenciales actúan de esta forma para hacer sentir su presencia en varias zonas del departamento”, dijo Ospina.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar