Investigan a funcionarios por ingreso de pólvora a estadio de Medellín

Por la manipulación de pólvora en el estadio Atanasio Girardot de Medellín perdió los dedos un seguidor del Atlético Nacional.

AFP

Luego de que un hincha del Atlético Nacional perdiera los dedos por la manipulación de pólvora en el estadio Atanasio Girardot de Medellín –en el marco del partido entre el equipo verdolaga y River Plate por la primera final de la Copa Sudamericana– las autoridades de la ciudad anunciaron que investigarán a funcionarios y operadores del estadio por presuntamente, permitir el ingreso de pólvora al escenario.

Así lo dio a conocer Sergio Vargas, secretario de Seguridad de Medellín, quien aseguró que al parecer, los elementos detonantes habrían ingresado al estadio previo al encuentro.

“Creemos que esa pólvora no se ingresó el día del partido, eso tuvo que haber sido con anterioridad del evento, por eso estamos adelantando la investigación de quién ingreso al estadio para tener claridad precisa de qué puedo haber pasado; no descartamos que sean personas que trabajan allí”, manifestó Vargas en diálogo con Caracol Radio.

Entretanto, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá sostuvo que se indagan aparentes fallas durante las requisas efectuadas en los anillos de seguridad dispuestos para evitar este tipo de hechos.

“Estamos en evaluaciones porque hubo fallas alrededor del servicio, no solamente de la institución, sino de otras entidades que hacen parte de los controles al estadio. Lo que sí tenemos claro, es que si algún funcionario público está involucrado lo daremos a conocer a la ciudadanía”, agregó el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Las autoridades analizan también las cámaras de seguridad con las que cuenta el escenario, con el objetivo de identificar a las personas que de forma fraudulenta, ingresaron la pólvora.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, anunció en la noche de este miércoles drásticas sanciones por la cantidad de pólvora que explotó dentro del estadio.

“Luego del ingreso fraudulento de pólvora al estadio, en la próxima Mesa del Fútbol tomaremos acciones drásticas para evitar esto en el futuro”, fue el primer mensaje del mandatario local que además agregó “una alegría convertida en tristeza: un hincha perdió sus dedos en tribuna norte por manipular pólvora. Esto es inconcebible”.

El mandatario mostró su molestia por la actitud de los hinchas durante la salida de los equipos y criticó los controles al ingreso del estadio “necesitamos una ciudadanía responsable cuando asiste al estadio y una Policía más contundente en los controles al ingreso del mismo”, afirmó en su red social.

Entretanto, el joven herido permanece en el hospital San Vicente Fundación con quemaduras en sus falanges y se estima que será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.