Investigan intoxicación de 21 niños en Cartagena

Los niños presentaron mareo y vómito por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro de salud.

El Universal

En un Centro de Desarrollo Infantil en el corregimiento de Bayunca al norte de Cartagena, al menos 21 menores resultaron intoxicados luego de comer plátano con queso al desayuno y patilla a la merienda.

Los estudiantes presentaron en la mañana de este miércoles fuertes dolores estomacales, seguidos de vómitos frecuentes y diarrea, por lo que tuvieron que ser trasladados de la vereda Pontezuela al Centro de Atención Permanente en el corregimiento de Bayuca.

Según informó Alegó González, padre de uno de los niños a RCN Radio, “del Centro de Desarrollo Infantil llevaron a los niños al Policlínico de Bayunca, sin informar a los padres de familia y como los médicos están pidiendo la presencia de los padres, es que estos se dieron cuenta que sus hijos están en esas condiciones”.

Al principio el Departamento Administrativo Distrital de Salud informó que había atendido a 14 niños, pero posteriormente confirmó que fueron llevados más por lo que se contabilizaron 21, con edades entre los 2 y los 5 años.

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, Martha Rodríguez confirmó que los niños se intoxicaron, al parecer por el consumo de queso, que es el alimento con mayores enfermedades transmitidas que se registran en Cartagena; por lo que asumirá la investigación para conocer las causas de la intoxicación de los menores.