Investigan intoxicación de menores que consumieron refrigerio escolar en Caldas

Los niños recibieron el alimento en el restaurante escolar del colegio de la Presentación del municipio de Salamina.

Archivo El Espectador

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades sanitarias de Caldas, 10 menores resultaron intoxicados tras consumir un refrigerio en un colegio del municipio de Salamina.

El hecho se registró en la tarde de este jueves en el colegio de la Presentación de Salamina, donde resultaron afectados niños de grado cuarto de la institución.

Pese a que los alimentos –un yogur, cuya cadena de frío se habría alterado, y unas galletas incluidas en la minuta del restaurante escolar– fueron consumidos por 54 alumnos, solo 10 presentaron síntomas.

"Ante cualquier síntoma los padres deben llevarlos al servicio de urgencias, donde serán atendidos de manera prioritaria”, explicó al diario La Patria Diana Grisales, subdirectora de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Debido a la emergencia, los menores fueron atendidos por Bomberos y trasladados de urgencia al hospital Felipe Suarez, de donde fueron dados de alta en las últimas horas, aunque permanecen bajo observación domiciliaria.  

Temas relacionados