Investigan irregularidades en el Plan de Alimentación Escolar de Vichada

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación a funcionarios de la Gobernación de Vichada ante sospechas en la ejecución del PAE durante el 2019.

- Redacción Nacional
02 de mayo de 2019 - 03:46 p. m.
Las sospechas del Ministerio Público se basan en la manipulación y distribución inadecuada de los alimentos. / Archivo
Las sospechas del Ministerio Público se basan en la manipulación y distribución inadecuada de los alimentos. / Archivo

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a funcionarios de la Gobernación de Vichada por irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el 2019.

Según investigaciones del Ministerio Público alumnos de dos colegios, ubicados en el municipio de Santa Rosalía, recibieron alimentos incompletos o en mal estado. La Procuraduría quiere asegurarse de que el manejo de la comida que llega a los estudiantes es adecuado.

Vichada es uno de los departamentos a los que la Procuraduría le ha hecho un seguimiento en la implementación del PAE debido a las irregularidades que este presentó desde 2017 cuando se formuló pliego de cargos contra 10 diputados que, según las autoridades, intervinieron en la contratación de los proveedores del plan de alimentación.

También le puede interesar: Procuraduría indaga al gobernador del Vichada por irregularidades en el PAE​

En 2018, 426.00 estudiantes de 125 colegios del departamento fueron perjudicados por el suministro intermitente de alimentos, hecho por el que la Procuraduría abrió indagación al gobernador Luis Carlos Álvarez Morales.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar