Investigan la muerte de cuatro hinchas del América que cayeron a un abismo en Pasto

Aunque aún no se esclarecen los hechos, todas las versiones apuntan a un enfrentamiento con uniformados de la Policía sobre la vía Panamericana. Al parecer, los jovenes en su intento por huir saltaron accidentalmente al precipicio.

* Redacción Nacional
26 de marzo de 2018 - 09:17 p. m.
Cortesía: Bomberos Pasto.
Cortesía: Bomberos Pasto.

Cuatro hinchas del América de Cali que regresaban de la capital nariñense, luego de acompañar al equipo escarlata en su juego contra el Deportivo Pasto el pasado sábado, fallecieron trágicamente al caer a un abismo de unos 300 metros de profundidad.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 39 de la vía Panamericana que de Pasto conduce a Popayán, cerca del municipio de Chichagüí. Aunque no se ha esclarecido lo ocurrido, entre las versiones que han circulado se dice que los aficionados del equipo escarlata se transportaban en un camión cuando fueron requeridos por la Policía en un retén y esto habría desatado una riña entre los jóvenes y los uniformados.

Al parecer, para dispersar el altercado fue necesaria la intervención de miembros del Esmad que al disparar gases lacrimógenos provocaron que los hinchas huyeran del lugar e intentaran refugiarse en los costados de la vía sin percatarse de que se trataba de un gran abismo.

Otra versión asegura que los jóvenes se habrían resistido a que los uniformados los escoltaran hasta su salida de Pasto y, también, se ha especulado que los efectivos reaccionaron disparando en contra de los hinchas.

Tras conocerse el hecho, organismos el Cuerpo de Bomberos de Pasto y funcionarios de la Defensa Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores de rescate de los cuerpos. Entre tanto, se conoció que tres de los fallecidos fueron identificados como Cristian Estefan Gonzales, Juan José Antonio Mayorga e Iván Troches, y se espera que en las próximas horas se revele el nombre de la cuarta víctima fatal del hecho. Asimismo, se determinó que dos de los fallecidos eran oriundos de Santander de Quilichao.

A través de un comunicado emitido en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Pasto se anunció una investigación disciplinaria y penal que busca esclarecer la actuación de los uniformados en estos hechos confusos que cobraron la vida de cuatro aficionados.

Además, sobre el suceso, en el documento se afirma que: “se presentaron unos hechos y movimientos confusos dentro de un vehículo que transportaba a un grupo de hinchas, que al parecer generó la pérdida de  control  de  la  persona  que  conducía  éste  automotor; situación  prioritaria  que obligó  a detener  la  marcha, presentándose una alteración entre los hinchas”.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar