Investigan la muerte de una bebé de 11 meses en Bucaramanga

Hasta el momento se desconoce qué le sucedió a la menor. Las autoridades están investigando a los padres y a familiares de la niña para esclarecer lo sucedido.

* Redacción Judicial
14 de noviembre de 2018 - 08:09 p. m.
Pixabay
Pixabay

Los ciudadanos de Bucaramanga están consternados por la muerte de un bebé de 11 meses de edad, quien, de acuerdo con las autoridades, llegó sin vida al Hospital Local del Norte de la ciudad y con señales de maltrato en su cuerpo.

De acuerdo con las declaraciones del diario Vanguardia Liberal, el hecho sucedió el día de ayer, en las horas de la madrugada, cuando la tía de la menor la llevó a un centro médico porque la niña no se encontraba bien y temía por su vida.

No obstante, la niña murió al llegar al hospital. No tenía signos vitales.

“En la exploración el médico encuentra que la niña tienen algunos indicios de maltrato, por ello se decide que el estudio del caso lo haga la Sijín. El médico refiere que a la altura del tórax la niña presenta un golpe o alguna contusión”, indicó al diario local Tatiana Chávez, subgerente científica del Instituto de Salud de Bucaramanga.

La tía de la menor informó a las autoridades que ella estaba cuidando a la bebé desde el 31 de octubre. Pero, el domingo pasado la madre de la menor pidió de vuelta a la niña argumentando que era su madre. Su hermana la entregó y el lunes, en horas de la mañana, nuevamente su hermana volvió y le dio a la bebé diciéndole que estaba mejor con ella.

(Le puede interesar: Violencia contra los niños, un drama que se repite)

Su hermana pasó el día con la niña. “No me dio por mirarla, ella estuvo conmigo y compartimos un rato las dos. Luego mi esposo se puso bravo por haberla recibido, él me decía que si le llegara a pasar algo a la niña me iban a echar la culpa a mí”, expresó la tía.

La tía, de acuerdo con Vanguardia Liberal, percibió que la niña “respiraba con dificultad, tenía el abdomen un poco inflamado y pujaba”. Por esta razón, a las 3:00 de la madrugada decidió llevarla al Hospital, donde llegó sin signos vitales.

La Policía, Fiscalía y el Instituto Nacional de Medicina Legal, realizan las debidas investigaciones para saber las causas de la muerte de la bebé.

De acuerdo con las versiones de la tía, la madre de la menor, quien tiene otros dos hijos, es consumidora de estupefacientes. “Todos los que nos conocen saben que somos incapaces de golpear a la niña, la amamos mucho. Ella siempre anda bien vestida, no le falta nada. No pueden decir que le pegamos”.

Ante las presuntas acusaciones de maltrato infantil. El padre de la menor argumentó al diario que “nosotros no la maltratamos ni nada como dicen los comentarios, cómo se les ocurre, en ningún momento haríamos una cosa de esas, somos los papás. De pronto se caería de la cama o algo, no sabemos nada porque la niña estaba era con la tía”.

Por lo tanto, la comunidad y los padres esperan los resultados de Medicina Legal para esclarecer la verdad sobre la muerte de la menor.

Por * Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar