Investigan muerte de cuatro hombres en frontera con Venezuela

El hecho se presentó este viernes en la tarde en un paso fronterizo entre Villa del Rosario (Colombia) y San José del Táchira (Venezuela). Las víctimas serían traficantes de gasolina.

/ Foto: Archivo

La primera conjetura que tienen las autoridades por el asesinato de cuatro hombres en la frontera colombo – venezolana, es que se debió al enfrentamiento entre bandas criminales por el control de esta zona fronteriza, donde es común el tráfico de gasolina y de migrantes.

El hecho se registró a las 3:30pm de este viernes, cuando sujetos armados con fusiles y pistolas, y con uniformes, llegaron a la zona conocida como La Marina en el corregimiento La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander. Los hombres abrieron fuego contra supuestos contrabandistas de gasolina que estaban en el lugar.

Fueron alrededor de 50 los disparos que dejaron, en total, cuatro muertos y un herido, quienes se intentaron esconder en los cultivos de arroz que hay en la zona. Dos de las víctimas ya fueron identificadas. Se trataría de William Darío Guerrero Tibaduiza (37 años) y Alex Bonilla (32 años).

Según las autoridades, “en esta trocha (La Marina) el contrabando de combustible es el principal negocio para las bandas criminales, que también se disputan el territorio para el cobro de extorsiones”.

En la zona del ataque también fueron encontradas una camioneta y dos motocicletas, con impactos de AK-47 y pistolas. El carro estaba cargado con gasolina que estaría siendo transportada, de manera ilegal, desde Venezuela.

Temas relacionados