Investigan muerte de joven que convulsionó durante festival en el desierto de la Tatacoa

El joven falleció por un paro respiratorio cuando recibía atención médica en un hospital en Huila. Las autoridades investigan si la causa de la muerte fue una sobredosis.

* Redacción Nacional
16 de octubre de 2019 - 06:47 p. m.
Al evento de música electrónica asistieron más de 5.000 personas.  / Tomada de Facebook Festival Tatacoa
Al evento de música electrónica asistieron más de 5.000 personas. / Tomada de Facebook Festival Tatacoa

Las autoridades de Huila investigan la causa de la muerte de Dylan Darío Ávila Villar, de 19 años, quien se encontraba en el Festival Tatacoa 2019, un concierto de música electrónica en el desierto de la Tatacoa en la noche del domingo 13 de octubre.

El joven fue atendido por los servicios de urgencia del festival tras convulsionar durante el evento  y posteriormente  fue trasladado al E.S.E Hospital del Perpetuo Socorro de Villavieja, Huila, lugar en el que sufrió un paro respiratorio que le ocasionó la muerte.

Lea también: Este es el line up del Festival Tatacoa 2019

Las autoridades investigan si la causa de la muerte fue una sobredosis y  si los organizadores del evento cumplieron con la logística requerida para el festival. Dentro de los controles se encuentra la prohibición del ingreso de sustancias psicoactivas o estupefacientes. 

El cuerpo del joven fue entregado a sus familiares y posteriormente trasladado a Bucaramanga, su ciudad natal.  Están a la espera los resultados de la autopsia para conocer cuáles fueron las causas de su muerte.

Los organizadores del evento lamentaron el fallecimiento a través de un comunicado y solicitaron respetar la privacidad de los familiares y amigos del joven.

“La organización del Festival ha asistido a sus familiares en estas duras horas y ha prestado toda su colaboración para acompañarlos en su duelo. Las causas del fallecimiento son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes, quienes seguirán recibiendo de nuestra parte la colaboración pertinente”, comunicó el Festival.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar