Investigan muerte de mujer tras procedimiento estético en Medellín

Familiares de la víctima aseguraron que no han recibido respuesta de la clínica estética, por lo que esperan que Medicina Legal determine las causas de su muerte.

Una mujer de 32 años murió horas después de someterse a un procedimiento estético en una clínica en el occidente de Medellín.

De acuerdo con sus familiares, la mujer ingresó al quirófano y tras varias horas, recibieron una llamada del centro de salud –ubicado en el barrio Laureles– en la que les informaban que había sufrido un paro cardiorrespiratorio y que debía ser trasladada a un centro asistencial de mayor complejidad.

En ese sentido, los familiares de la víctima –identificada como Gabriela María Vivas Cano, de 32 años, y quien era profesional en mercadotecnia– aseguraron que no han recibido respuesta de la clínica estética y se declararon a la espera del dictamen de Medicina Legal.

“Ella se murió en el quirófano y la remitieron a la clínica de la UPB. Allá llegó muerta”, explicó a Noticias Caracol Andrés Sepúlveda, cuñado de la mujer.

Entretanto, las autoridades indicaron que investigarán la muerte de la mujer y determinarán si funcionaba legalmente.

“Vamos a intensificar los controles en este centro de estética para verificar la autenticidad del mismo”, indicó el coronel José Acevedo, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
 

Temas relacionados