Investigan muerte de sargento del Ejército en Chocó

Al parecer el uniformado murió por fuego amigo entre Brigadas de la División Séptima del Ejército.

Archivo El Espectador

Tras varios operativos realizados contra las bandas criminales en el departamento del Chocó, la Séptima División del Ejército reportó la muerte del sargento Jorge Perdomo Alzate, quien al parecer falleció por fuego amigo entre uniformados de las Brigadas XV y XVII, en el municipio de Ungía.

“Estamos investigando con el comandante de la Brigada XV, los uniformados hacían labores en contra de las Bacrim en el sector. Lo que sí tenemos es un sargento muerto”, dijo a Caracol Radio el comandante de la Séptima División, general Leonardo Pinto Morales.

El enfrentamiento se dio en la noche del pasado martes, en la vereda Unamú, en el municipio de Ungía, Chocó, al parecer, según afirmó W Radio, por fallas en la comunicaciones de las Brigadas y la poca visibilidad en la zona.

En los mismos operativos se registró la muerte del sargento segundo Over David Laza Sanchez, en medio de un enfrentamiento entre el Ejército y el Clan Úsuga, en un sector del municipio, que es considerado un corredor estratégico para el tráfico de drogas y armas.

La Décima Séptima Brigada logró en la zona, la erradicación manual de 19 hectáreas de hoja de coca que corresponde a 122.260 plantas, que al parecer pertenecen al Frente Darién Chocoano del Clan Úsuga.