Investigan caso de un hombre que habría muerto a manos de un policía en Cartagena

Noticias destacadas de Nacional

Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre en el barrio La Esperanza, sur de Cartagena. La víctima fue identificada como Carlos Herrera Vergara de 33 años.

Un nuevo caso de exceso policial es investigado en el país. Se trata del asesinato de Carlos Herrera Vergara, de 33 años, el pasado 21 de septiembre en el barrio La Esperanza, al sur de Cartagena. La Policía Metropolitana de esa ciudad asegura que adelanta el proceso de investigación.

En primer momento, las autoridades habían informado que la muerte de Herrera había sido por enfrentamiento entre pandillas. Sin embargo, se aclaró que ese no fue el motivo de la muerte. “Se ha logrado un importante avance en estas verificaciones, que nos permiten anticipar la presunta participación de un miembro de la institución en estos hechos, descartando que se haya tratado de un enfrentamiento entre pandillas, como erróneamente se sugirió al comienzo de la semana”, se lee en un comunicado emitido por la Policía.

La familia de Herrera pide justicia y que se aclare lo que pasó. Se conoció que la víctima vivía con tres hijos y su esposa.

También le puede interesar: Denuncian que policía disparó a jóvenes en manifestación pacífica en Cali

Es el segundo caso que genera polémica en Cartagena. El 24 de agosto de este año la comunidad del barrio San Francisco denunció que Harold David Morales, un joven de 17 años, fue asesinado a manos de un patrullero de la Policía. Morales estaba viviendo en Cali, pero viajó a la capital de Bolívar por la pandemia del COVID-19.

“A partir de la información que señalaba que una de estas personas portaba un arma de fuego, se inició la persecución de un joven, quien desenfundó un arma de fuego y disparó contra los policías, quienes reaccionaron abatiendo al sujeto, identificado como Harold David Morales Pallares, quien fue trasladado al CAP del barrio Canapote, donde falleció”, aseguró la Policía a través de un comunicado en ese momento.

También le puede interesar: Militar mató a una mujer en la vía pública en Miranda (Cauca)

Comparte en redes: