Investigan posibles hostigamientos en Cauca, cerca de donde estaba Lina Moreno

Las autoridades señalan que no se puso en riesgo la seguridad de la esposa del expresidente Álvaro Uribe ni de otros turistas que visitaban la zona, cerca del parque arqueológico Tierradentro.

Lina Moreno, esposa del senador Álvaro Uribe. AFP

Las autoridades investigan posibles hostigamientos que se habrían presentado el pasado domingo en el sector El Refugio, del municipio de Inzá (Cauca), zona en la que también estaba Lina Moreno, esposa del senador Álvaro Uribe.

Según las primeras versiones, hubo ráfagas de disparos, por lo que el esquema de seguridad de Moreno tuvo que evacuarla de emergencia del lugar en el que hacía una visita arqueológica cerca del parque Tierradentro.

No obstante, las autoridades han señalo que el hecho se produjo en el cerro Segovia, a unos seis kilómetros de donde se encontraba la esposa de expresidente Uribe junto a otros turistas.

Información proveniente del esquema de seguridad que protege a Lina Moreno confirmó los hechos. Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe trinó sobre el asunto” “Nuevo concepto de paz en Tierradentro, Cauca: Farc recibe a los turistas con ráfagas de hostigamiento”.

Las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial sobre el tema ni sobre quiénes serían los responsables, sin embargo, Gelmis Chate, alcalde de Inzá, señaló que al parecer los disparos habrían sido hechos por disidentes del grupo guerrillero que hoy está en proceso de dejación de armas.

Temas relacionados