Investigan video en el que aparece un hombre incitando a la violencia en el paro nacional

La grabación de 45 segundos fue difundida este sábado por el senador del Centro Democrático, Santiago Valencia. Autoridades estudian la procedencia mientras los organizadores del paro lo desautorizan, desaprobando sus amenazas.

- Redacción Nacional
09 de noviembre de 2019 - 10:28 p. m.
La Policía investiga la procedencia del video en el que un hombre incita a acciones vandálicas para el próximo 21 de noviembre.  / Captura de pantalla del video
La Policía investiga la procedencia del video en el que un hombre incita a acciones vandálicas para el próximo 21 de noviembre. / Captura de pantalla del video

Un video difundido este sábado por el senador del Centro Democrático, Santiago Valencia, se ha vuelto viral en redes sociales. En él aparece un hombre encapuchado incitando a actos vandálicos durante el paro nacional, convocado para el 21 de noviembre. Organizadores de la movilización desaprueban la grabación que se extiende por 45 segundos mientras que la Policía y personal de inteligencia investigan su procedencia. (Lea: La réplica de Duque al paro nacional del 21 de noviembre) 

— Santiago Valencia G. (@sanvalgo) November 9, 2019 El mensaje del hombre se concentra en ataques en contra del sistema de transporte de Bogotá y Medellín. "Bloquearemos las principales estaciones de Transmilenio de la ciudad como Calle 72, las de toda la 26 y el centro de Bogotá. En Medellín atacaremos el metro las estaciones del Poblado, Acevedo y San Antonio, tienen que quedar destruidas por completo", anuncia el encapuchado. 

El video continúa con el mensaje de "no atacar a civiles. Es momento y debemos pararnos como nunca se ha parado Colombia por los derechos y el honor de los campesinos y estudiantes. Estaremos en contacto para decirles cuáles serán los canales de comunicacion durante la marcha. Duro contra el paquetazo de Duque", concluye la grabación que está siendo objeto de investigaciones por parte de la Policía. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar