Invías destinará más de $312.562 millones a infraestructura vial

Los recursos serán invertidos en construcción, mejoramiento y mantenimiento de carreteras y puentes.

Archivo El Espectador

El Instituto Nacional de Vías, Invías, adelanta procesos licitatorios para construcción de puentes, mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de carreteras en diferentes zonas del país. Así la entidad dispuso tres grupos discriminados en distintas regiones del país.

Primer grupo: en el que se encuentra la carretera Málaga - Los Curos, en este se comprende como primer módulo el sector Málaga-San Andrés. Como segundo sector San Andrés-Los Curos por un valor de $16.522 millones cada uno.

Segundo grupo: comprende las carreteras Barranca de Upía-Monterey-Aguazul en Casanare, Munchique-El Tambo-Popayán en Cauca, Fresno-Honda en Tolima, Tunja Zetaquirá-Miraflores-Páez en Boyacá y Rio Pereira-San Juan del Cesar-Buenavista-Paradero (Cuestecitas) en la Guajira. Esto por un valor de $20.954 millones.

Finalmente el tercer grupo: para las carreteras Agua Clara-Ocaña, Ocaña – Sardinata, Ocaña-Alto del Pozo, sector Alto del Pozo-Sardinata, Sardinata-Cúcuta y sector Sardinata-El Zulia, con un presupuesto de $39.398 millones.

Para este último grupo se presentaron un total de 66 proponentes y se tiene prevista la audiencia de adjudicación para el mes mayo.

En lo que corresponde a obras de mantenimiento y rehabilitación se publicaron pre-pliegos el 8 de marzo de 2013 para 5 módulos en las carreteras Tasidó, Dabeiba, Santafé de Antioquia, Cruce Don Matías, Tarazá, Caucasia, sector Don Matías, Yarumal sector Puerto Valdivia, Tarazá, La Pintada, Medellín y Bolombolo-Santafé de Antioquia, con un presupuesto de $198.802 millones.

Invías además indicó que para el grupo de puentes el Instituto destinó un presupuesto de $3.955 millones para la rehabilitación y conservación del puente Las Mercedes en la carretera Ocaña-Sardinata en Norte de Santander con un presupuesto de $1.056 millones y la construcción de obras para la adecuación de accesos al nuevo puente de Quebrada Blanca en la carretera Bogotá-Villavicencio, por un valor de $2.899 millones.
 

Temas relacionados