Invierno causa estragos en Santander y Caldas

Las fuertes lluvias dejaron dos vehículos sepultados en la vía Curos Málaga, en Santander y 10 familias evacuadas de sus hogares en Manizales.

* Redacción Nacional
01 de junio de 2018 - 11:06 p. m.
Pixabay
Pixabay

La temporada de invierno que comenzó en marzo no solo tiene en jaque a las comunidades de los municipios cercanos a la zona en la que se construye la hidroeléctrica de Ituango. Mientras los medios de comunicación concentran sus informes en la alerta que viven los habitantes de Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá y Caucasia, en el norte de Antioquia, otros 11 departamentos viven sus propias tragedias por las lluvias.

Huila, Córdoba, Cesar, Arauca, Guaviare, Magdalena, Nariño, Sucre, Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas y Santander, son las zonas afectadas.

(Lea también: Un muerto deja temporada invernal en Bogotá)

Vías  cerradas, deslizamientos y evacuaciones de viviendas fueron el panorama entre el 31 de mayo y el primero de junio Manizales y Bucaramanga.

En la capital caldense se desbordaron dos quebradas y una microcuenca por un fuerte torrencial que incluyó una tormenta eléctrica. Las autoridades evacuaron a 10 familias porque sus viviendas quedaron inundadas.

Jairo López, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, explicó que las dificultades también se presentaron en el sector de Maltería y la vereda Gallinazo, Villamaría.

Dicha entidad envió comisiones para auxiliar a los damnificados. “En este último punto varias viviendas registraron inundaciones, mientras que la vía principal debió cerrarse por la empalizada que generó la creciente",  le añadió López a RCN radio.

(Lea también: Afectaciones por fuertes lluvias en Bucaramanga)

Las autoridades esperan que la situación de las crecientes se normalice para que las familias afectadas puedan regresar a sus viviendas.

No hubo heridos por las crecientes de estas fuentes hídricas. Sin embargo, las autoridades hacen un llamado de atención a los ciudadanos para que tengan precaución en esta temporada de invierno.

Por otro lado, en Bucaramanga, la capital de Santander, un derrumbe dejó sepultados a una retroexcavadora y una volqueta. El hecho se presentó en la vía Curos Málaga.

Según Ramón Ramírez, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander, el derrumbe no ocasionó heridos ni pérdidas humanas.

(Lea también: 600 familias evacuaron sus viviendas en San Vicente de Chucurí por fuertes lluvias)

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar