Invierno en el país deja 19 víctimas mortales

Los departamentos más afectados son Valle del Cauca, Santander, el Eje Cafetero y la costa Atlántica.

19 víctimas fatales, seis desaparecidos y las 110 viviendas destruidas es el saldo que deja hasta el momento la segunda temporada de invierno que se prolongará con fuerza hasta diciembre.

Según informaron fuentes del Ideam, los fuertes aguaceros de los últimos días, han provocado emergencias en 14 departamentos del país, especialmente en Valle del Cauca, Santander, el Eje Cafetero y la costa Atlántica. Mientras que las primeras zonas afectadas por desbordamientos de ríos fueron Córdoba, Atlántico, Antioquia y los Santanderes.

Aunque el gobierno estableció un plan de contingencia para la ola invernal, algunas zonas siguen en emergencia, ya que aún no se recuperan de los estragos e inundaciones del año pasado, que dejó más de tres millones damnificados.

Hasta el momento se han reportado cerca de 65 mil personas y la Cruz Roja atendió emergencias en 15 municipios de Antioquia y Santander, donde existe un alto riesgo de deslizamientos e inundaciones.

El reporte de las autoridades, señala que Pereira afronta problemas de movilidad por cuenta de las lluvias en el corregimiento de La Florida. En el municipio de La Virginia los organismos de emergencia mantienen los controles al nivel del río Cauca, que ya supera los tres metros.
 

Temas relacionados