Invierten $2.500 millones para disminuir accidentalidad en Tolima

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, la alcaldía de Ibagué y la Gobernación de Tolima firmaron este viernes dos convenios administrativos, cuyos recursos están destinados a la ejecución de acciones preventivas, educativas y de control en vías.

Cortesía.

Este viernes fueron firmados dos convenios administrativos por $2.500 millones con el fin de disminuir la accidentalidad en las vías de Tolima. Los acuerdos fueron suscritos entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación de Tolima, quienes aseguraron que los recursos serán destinados a la ejecución de acciones preventivas y de control en las carreteras del departamento.

Según Ricardo Galindo Bueno, director de la ANSV, “en 2016 se presentaron 271 muertos y 2.643 lesionados en accidentes de tránsito, en el departamento de Tolima. Por este motivo y para disminuir estas cifras, la ANSV y los mandatarios aportamos recursos que se destinarán a la ejecución de acciones preventivas, educativas y de control, que permitan disminuir la accidentalidad en las diferentes vías”.

Los aportes para ambos convenios se realizarán de la siguiente manera: para la ciudad de Ibagué el valor será de $1.300 millones, de los cuales la ANSV aporta $1.000 millones y el municipio $300 millones, todo por concepto de cofinanciación. Por su parte, para el Tolima el valor está por $1.200 millones, de los cuales la agencia aporta $1.000 millones y el departamento la suma restante.

“Para nosotros, como Agencia Nacional de Seguridad Vial, es importante realizar este tipo de convenios, que nos permiten fortalecer los esfuerzos tendientes a mejorar la seguridad en las vías” agregó Galindo Bueno.

En el evento de firma del convenio, que se desarrolló en el Aeropuerto Perales de Ibagué, con presencia del ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, los mandatarios resaltaron la importancia de esta inversión, que dijeron enfocarán, en gran parte, “en educación a todos los actores viales”.