Publicidad

Dos menores de edad resultaron heridos en atentado contra lideresa indígena

Irama Movil Gámez fue la mujer víctima de un atentado a tiros la noche del jueves 29 de octubre en Riohacha, La Guajira. Dos menores de edad y un escolta de la mujer resultaron heridos. La lideresa salió ilesa.

30 de octubre de 2020 - 03:41 p. m.
El hecho se registró cerca al colegio Ecológico de El Carmen, en Riohacha, La Guajira.
El hecho se registró cerca al colegio Ecológico de El Carmen, en Riohacha, La Guajira.
Foto: Twitter: @luiskankui

La lideresa indígena Irama Móvil Gámez sufrió un atentado con arma de fuego en el barrio 15 de Mayo de Riohacha, La Guajira. Los hechos ocurrieron la noche del jueves 29 de octubre, mientras se movilizaba en su vehículo blindado, acompañada de su esquema de seguridad. El ataque dejó a dos menores de edad del sector heridos y a un escolta de la mujer. Este es el segundo atentado del que la lideresa es víctima en un año. En octubre de 2019, cuando transitaba la vía de Riohacha a Valledupar, fue atacada con disparos.

Este atentado contra la lideresa se registró en menos de 24 horas de haberse conocido el ataque contra el senador y líder indígena Feliciano Valencia, perpetuado en el Cauca.

También le puede interesar: Senador y líder indígena Feliciano Valencia denuncia que le hicieron un atentado

Luis Fernando Arias, dirigente Indígena Kankuamo y consejero mayor del la Organización Nacional Indígena de Colombia, fue una de las personas que alertó del atentado en contra de Móvil Gámez.

“En un mismo día les disparan a Feliciano Valencia en el Cauca, a 2.000 kilómetros de allí, en La Guajira a (Irama Móvil) y a Juana Perea en Chocó. Explíquenme qué grupo violento puede tener esa formidable cobertura del territorio nacional completo. Duque necesitamos explicaciones”, dijo el senador Gustavo Bolívar, en su cuenta de Twitter.

La lideresa indígena fue candidata al Consejo Directivo por las comunidades indígenas ante la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira).

También le puede interesar: Resguardo Indígena Caño Mochuelo y la exposición que muestra un universo en peligro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar