Israelí que amenazó con supuesta bomba en El Dorado no podrá entrar a Colombia por 10 años

El sujeto será expulsado del país este jueves en horas de la tarde. Policía del aeropuerto explica por qué no se le abre un proceso judicial.

redacción Nacional
23 de febrero de 2017 - 02:15 p. m.
Archivo
Archivo

El miércoles en la noche un pasajero de nacionalidad israelí genero pánico en uno de los vuelos que salían del aeropuerto El Dorado con destino hacia Barranquilla, cuando le manifestó a la auxiliar de vuelo que haría estallar una bomba si no despegaba el vuelo en los próximos minutos. (Lea: Amenaza de explosivo retrasa vuelo de Latam en El Dorado)

Inmediatamente, la auxiliar de vuelo dio a conocer la alerta a la tripulación y fue evacuado el avión, como lo establecen los protocolos de emergencia. En este proceso que tardó casi dos horas, el israelí admitió que no portaba ningún explosivo y que simplemente había hecho la broma porque estaba muy ofuscado ante las demoras en el vuelo.

Quizás una broma del tamaño como la ocurrida en el vuelo LA3134, de la aerolínea Latam en el aeropuerto El Dorado, podría ser castigada hasta con cárcel en otros países como Estados Unidos. En Colombia amerita la expulsión del país.

El coronel Yesid Ariza, comandante de la Policía del aeropuerto El Dorado, informó que el hombre quedó a disposición de Migración para que se realice el proceso de expulsión este jueves en la tarde.  Además deberá someterse a las sanciones que imponga la Aeronáutica Civil, entre ellas, que no podrá ingresar a Colombia durante los próximos 10 años.

Este hecho abrió un debate entre los usuarios de redes sociales considerando que las medidas de las autoridades aeroportuarias son muy laxas ante este tipo de actos que podrían considerarse terrorismo.

El coronel Ariza explicó en diálogo con Blu Radio que no se abre un proceso judicial a este sujeto porque no tiene antecedentes y no llevaba consigo ningún artefacto que le diera validez a su amenaza así fuera falsa.

“Fue un solo mensaje pero no había un elemento probatorio, el solo hecho de decir ‘tengo una bomba’ genera alteración pero al requisarlo no se encontró un elemento verdadero o falso para probar que hizo dicha amenaza y dar credibilidad a su anuncio. Y tampoco tomó a alguna persona como rehén”, señaló.

Se está a la espera de la deportación de este hombre a su país de origen.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar