Publicidad

“Compra Hecho en Medellín”: la campaña que apoya J Balvin para reactivar la economía

La alcaldía de Medellín adelanta esta iniciativa para aliviar la economía de la ciudad tras el fuerte impacto de la pandemia. El cantante de reggaetón apoya la campaña a través de “Blanco”, uno de sus más recientes sencillos, en el que está la frase “for real, made in Medellín” y que es usada en los videos oficiales y en toda la publicidad televisiva y radial del proyecto.

02 de diciembre de 2020 - 08:38 p. m.
La página de la estrategia incluye productos para mascotas, joyería y bisutería, tecnología, alimentos, hogar y decoración, entre otros.
La página de la estrategia incluye productos para mascotas, joyería y bisutería, tecnología, alimentos, hogar y decoración, entre otros.
Foto: Pixabay

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, junto con su esposa, Diana Osorio, lanzaron la estrategia Compra Hecho en Medellín con el objetivo de reactivar la economía de la capital de Antioquia. Esta iniciativa es apoyada por el cantante paisa J Balvin. La página web de la estrategia es una plataforma tipo Market Place, en donde los usuarios pueden acceder de manera fácil a cientos de productos elaborados en la ciudad.

En www.comprahechoenmedellin.com actualmente hay 37 negocios y 72 en proceso de ser incluidos. El propósito es apoyar a varios sectores: a los microempresarios, con un directorio georreferenciado de varios pequeños negocios locales, a los campesinos, por medio de la estrategia Mercados Campesinos, al igual que a los grandes negocios.

“Esta campaña está diseñada para que todos los antioqueños, todos los colombianos, hagamos el esfuerzo por la compra local, en particular en Medellín. #HechoEnMedellín nació del corazón de los emprendedores y se empieza a materializar. Tenemos retos gigantes, también noticias buenas que dar. En Medellín el desempleo viene cayendo rápido, diez puntos menos que la cifra más alta en pandemia”, explicó el alcalde Quintero.

El cantante de reggaetón J Balvin mostró su apoyo a la iniciativa al incluir el nombre del proyecto en la letra de uno de sus más recientes sencillos Blanco, “For real, made in Medellín”. La canción también ha sido utilizada en los videos oficiales de la campaña y en toda la publicidad televisiva y radial del proyecto.

También le puede interesar: Dos niños y un joven resultaron quemados durante la alborada en Antioquia

Para ser parte de la estrategia como comerciante, los habitantes de Medellín deben inscribirse en la sección ¿Quieres ser parte? de la página web. Asimismo, deben cumplir con tres requisitos: contar con afiliación vigente a la Cámara de Comercio de Medellín, registrar el pago de la seguridad social al día y evidenciar capacidad de envío y entrega de los productos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar