Publicidad

Jaime Granados acudió a la CIDH tras acusaciones de Nicolás Maduro en su contra

El abogado calificó como un disparate la aseveración del mandatario, quien lo relacionó con el asesinato del diputado venezolano Robert Serra.

Redacción Internacional
04 de junio de 2015 - 01:58 a. m.
Jaime Granados acudió a la CIDH tras acusaciones de Nicolás Maduro en su contra

 El abogado Jaime Granados se pronunció este miércoles respecto a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, quien lo relacionó con el asesinato del diputado venezolano Robert Serra, en un crimen ocurrido en octubre pasado, y por el que este miércoles fue capturado en el país vecino el exconcejal de Cúcuta, Julio César Vélez González. Así Granados indicó que solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (Vea: Capturan a exconcejal Julio Vélez por ser autor intelectual del asesinato de Robert Serra)

“La Cancillería ha ignorado olímpicamente la defensa de la dignidad no de uno, sino de varios expresidente de Colombia; así que de la cancillería no esperamos nada (…) Siempre actuamos en el campo del derecho y en consecuencia estaremos ejerciendo las medidas jurídicas apropiadas. Ya hay medidas cautelares decretadas”, indicó Granados en entrevista con Blu Radio.

Así mismo recalcó que los señalamientos en contra del expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe, son “un disparate más, una infamia más de este dictador (Nicolás Maduro) que vive obsesionado con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Cada vez que Venezuela afronta un problema el distractor que saca es el tema del Uribe y en este caso está tratando de atacar a uno de sus abogados, que es el caso mío”.

El presidente de Venezuela indicó este martes que el exconcejal colombiano Julio Vélez, a quien se refirió como "mano derecha" de Uribe, era uno de los autores intelectuales del asesinato de Serra. Así las cosas este mismo miércoles maduro informó de su captura y aseguró que esta captura afianza "el derecho que tenemos Colombia y Venezuela a la paz".

"Desde los primeros momentos (de la investigación) surgió un autor intelectual financista y jefe político de este asesinato, Julio Vélez, Julito Vélez, exconcejal de Cúcuta, vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez", dijo el presidente el martes durante su programa de televisión "En Contacto con Maduro". Comentó que uno de los abogados de Vélez fue Jaime Granados a quien también se refirió como "mano derecha de Álvaro Uribe Vélez" y quien supuestamente se ha encargado de defender a "todo el grupo político" del expresidente colombiano.

Cabe recordar que Leiver Padilla alias 'El Colombia' presunto asesino del diputado chavista Robert Serra, fue entregado a las autoridades venezolanas en Caracas tras ser extraditado desde Colombia. "El Colombia" fue acusado de ser la cabeza del grupo que perpetró el asesinato del diputado, quien murió baleado en su vivienda de Caracas el pasado 1 octubre junto a su asistente María Herrera.

Vélez González fue acusado en Colombia ante el juzgado 2 penal del Circuito de Cúcuta por el delito de homicidio agravado por el asesinato de su esposa María Claudia Castaño el 16 de abril de 2010 en la capital de Norte de Santander.

 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar