Publicidad

Jhon Jairo Suárez, concejal de Ocaña, salió ileso de un atentado

De acuerdo con la Policía de Norte de Santander, el concejal del Centro Democrático fue atacado por hombres armados que se movilizaban en motocicleta. Los presuntos responsables son Los Pelusos, quienes ya habrían amenazado a Suárez.

26 de febrero de 2021 - 02:08 p. m.
El concejal Jhon Jairo Suárez fue atacado por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
El concejal Jhon Jairo Suárez fue atacado por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
Foto: Tomado de @AlvaroUribeVel

Jhon Jairo Suárez, concejal por el partido Centro Democrático, fue atacado por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta. El vehículo del concejal fue el blanco de un arma de fuego a las 7:30 de la noche del jueves (25 de febrero), mientras este se movilizaba por las calles de Ocaña (Norte de Santander), en compañía de dos unidades de la Unidad Nacional de Protección, según informó la Policía.

Tanto el concejal, como su familia, ya cuentan con el acompañamiento de las autoridades. “Se ha dispuesto el plan candado desde Ocaña, puestos de control móviles y el desarrollo de operaciones policiales y militares. Estamos en compañía del Ejército. Las primeras investigaciones darían cuenta de la posible participación del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Pelusos”, informó el Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander.

Martínez agregó que garantizarán la seguridad del municipio y del departamento. “Reiteramos nuestra decisión de acabar legalmente con esta estructura criminal, los perseguiremos estén donde estén”, afirmó. Los Pelusos son uno de los grupos armados con más influencia en el Catatumbo, se conocen como una disidencia del EPL que se habría formado del Frente Libardo Mora que no se desmovilizó en 1991.

En febrero de 2020 el concejal ya había denunciado estas amenazas, cuando marcaron su casa con grafitis en los que con letras negras decían “EPL” y “Fuera”, cuando Suárez llevaba tan solo un mes en este cargo. En ese momento dio a conocer que las amenazas no eran algo nuevo, pues desde abril de 2019 empezó a recibir mensajes de textos y llamadas intimidantes en contra de su vida.

Leer: Con avisos del Epl amedrentan a concejal del Centro Democrático en Norte de Santander

Líderes políticos rechazaron los hechos públicamente y solicitaron que estos sean investigados. “En Ocaña el terrorismo atenta contra nuestro Concejal John Suárez, quien por fortuna salió ileso”, afirmó el expresidente Álvaro Uribe. La senadora Paloma Valencia también manifestó su solidaridad con Suárez.

También le puede interesar: “Quien ha puesto en problemas a Cuba ha sido el Eln”: alto comisionado para la Paz

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)26 de febrero de 2021 - 03:17 p. m.
Colombianos durante los próximos 12 meses vamos a ver un inusitado aumento de los atentados, todos a la fuerza publica o al Centro Democrático, o a los lideres comunales; esa ha sido la estrategia como se ganan las elecciones en la seguridad democrática. Y casualmente sin ninguna investigación ni prueba los del ELN son siempre los autores. Simple estrategia de Ultra derecha. Miedo al pueblo...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar