Jorge Enrique Vélez habría sido amenazado desde cárcel en Cartagena

El CTI de la Fiscalía rastreó las llamadas que recibió el gobernador (e) de La Guajira, quien reemplazó a la exgobernadora Oneida Pinto. La exmandataria es investigada por estas amenazas.

/ Foto: Archivo

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía aseguró que las llamadas amenazantes que recibió Jorge Enrique Vélez, el gobernador (e) de La Guajira después de la destitución de Oneida Pinto, las hizo un recluso de la cárcel La Ternera de Cartagena, Bolívar. (Lea aquí: Fiscalía imputará cargos a Oneida Pinto por amenazas contra Jorge Enrique Vélez).

Después de reconocer su responsabilidad ante el ente investigador, el hombre se comprometió a ser testigo del caso a cambio de que se le garantice su seguridad. Para cumplir con esto, el detenido fue trasladado de cárcel. Desde allí, se espera que revele quién lo contrató.

El CTI, además, está verificando las grabaciones de las llamadas para confirmar la autenticidad del hombre que confesó haber amenazado a Jorge Enrique Vélez.

Mientras se hace el peritaje de los audios, la Fiscalía continuará con la imputación de cargos contra Oneida Pinto, que tuvo que ser reprogramada para el próximo 20 de octubre después de que la exgobernadora no se presentara a la audiencia de imputación de cargos. (Lea aquí: "No tengo nada que ver con las amenazas contra Jorge Enrique Vélez": Oneida Pinto).

Las amenazas contra Vélez se dieron después de que este denunciara irregularidades en procesos de contratación en el departamento. Pinto, durante una entrevista en BluRadio, aseguró no haber tenido ningún trato con el gobernador encargado.

A pesar de las declaraciones de Pinyo, el Tribunal Ético de Cambio Radical, su partido, la expulsó el pasado jueves argumentando que “existen graves indicios que vincularían a la señora exgobernadora y a su grupo de colaboradores en una tentativa de homicidio contra el doctor Jorge Enrique Vélez”.

 

últimas noticias