Joven era extorsionado por excompañeros del colegio en Ibague

Un menor de edad de 15 años, entregaba sumas superiores a 200 mil pesos a cuatro excompañeros del colegio a cambio de no agredirlo.

Tomada de icedaabogadosyasesores.com

En Ibague, un estudiante de 15 años denunció que durante 16 meses fue víctima de extorsiones por parte de sus excompañeros de su antiguo colegio, según publicó laopinion.com.co

El joven decidió contar todo a sus padres quienes pusieron en conocimiento el caso ante la Policía de la capital del Tolima.

Según los reportes de las autoridades, los padres del menor, al ver que se perdía dinero y algunos objetos de valor de la casa, realizaron un seguimiento al adolescente, quien al verse acorralado por sus victimarios contó a sus progenitores lo que le pasaba.

La madre del joven, contó que cuatro excompañeros de clase de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra de Ibague, le exigían desde hacía varios meses dinero, a cambio de no agredirlo.

Era tal el acoso de los jóvenes hacia el menor de edad, que a este no le quedaba más remedio que robar algunas cosas de su casa para venderlas y entregar el dinero a los menores extorsionistas y así evitar que le hicieran daño.

“Lo extorsionaban desde el año pasado y cuando mi hijo me confesó lo que pasaba nos contó que lo amenazaban con que lo iban a matar si no les daba el dinero que le pedían o algún objeto de valor que ellos pudieran vender fácilmente. Él nos confesó lo que le pasaba porque se me perdió una plata en la casa, lo indagamos y nos dijo la verdad”, afirmó la mamá.

La mujer señaló que su hijo les entregaba periódicamente entre $200.000 y $350.000 para evitar que le hicieran daño.

Al parecer, contó la angustiada madre, su hijo era amenazado con un cuchillo.

“Lo más sorprendente es que los otros jóvenes son menores de edad. Por eso, los padres de familia tenemos que saber qué pasa con nuestros hijos cuando salen de la casa; hay que preguntarles si les pasa algo de manera frecuente”, añadió.

A pesar de haberse cambiado de colegio, los jóvenes seguían acosando a su víctima.

La última entrega de dinero se hizo el pasado martes en la tarde, pero ante la alerta de los padres, la Policía procedió a la captura de uno de los estudiantes extorsionistas y se espera dar con el paradero de los otros tres involucrados.
 

Temas relacionados