Jóvenes colombianos hospitalizados en Perú serán repatriados este viernes

Simón Mejía Vélez y Ronald Fernando Londoño, oriundos de Medellín y Cali respectivamente, resultaron heridos en dos hechos diferentes cuando se encontraban de viaje en Perú.

Archivo particular

La Fuera Aérea Colombiana (FAC) confirmó este viernes que una aeronave medicalizada partió rumbo a Perú para traer de regreso a los dos colombianos que permanecen recluidos en centros asistenciales de ese país luego de resultar heridos en dos hechos diferentes cuando se encontraban de viaje por el norte de Perú.

Se trata de Simón Mejía Vélez y Ronald Fernando Londoño, oriundos de Medellín y Cali respectivamente, quienes son atendidos en hospitales de la ciudad de Chiclayo, en el noroeste peruano.

Mientras que Mejía, de 23 años, resultó gravemente herido el pasado 17 de octubre tras recibir un impacto de bala en la playa de Mancora –al parecer, luego de una riña–, Londoño fue arrollado por un vehículo en una carretera cuando se encontraba con un amigo quien falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Recientemente, Piedad Helena Vélez, madre de Simón Mejía, había solicitado la intervención del Gobierno Nacional para la repatriación del joven dado su delicado estado de salud.

“Él prácticamente se queda dormido, habla con uno y se queda dormido. Sí hay cama para trasladarlo, pero necesitamos (saber) cómo. Yo delante de él estoy muy fuerte. Simón se nos está deteriorando neurológicamente y tenemos que hacer algo ya. En el hospital no tienen nada allá y los médicos están también preocupados. Todo falló Simón ya no va para Lima, necesitamos traerlo a Colombia”, aseguró la madre del joven en diálogo con la emisora Caracol Radio.

últimas noticias