Jóvenes desaparecidos en Los Farallones de Cali hicieron contacto con sus familiares

Se espera a que en las próximas horas los excursionistas se encuentren con el equipo de la Defensa Civil en la zona de San Miguel.

Cinco jóvenes excursionistas desaparecieron desde el pasado lunes en el Parque Natural Los Farallones de Cali, según reportaron sus familiares, quienes tuvieron contacto con ellos por última vez, en la mañana de este miércoles cuando lograron comunicarse vía telefónica.

El grupo integrado por tres mujeres y dos hombres, cuyas edades oscilan entre los 21 y 22 años de edad, indicaron a sus familiares que se encuentran en la zona de San Miguel, por lo que un equipo de la Defensa Civil intensificó la búsqueda en ese lugar. Señalaron además que se encuentran en buen estado de salud.

"Estamos muy alegres porque ya se reportaron. Ellos ya van bajando por una colina hacia Jamundí", afirmó el padre de Camilo Calvo, estudiante de química, en declaraciones a Caracol Radio.

Según el señor Gustavo Calvo la comunicación fue difícil, ya que la señal constantemente se interrumpía, sin embargo, su hijo le explicó que en por fortuna se encontraron con unos campesinos quienes les explicaron el camino de regreso.

Esta comunicación fue fundamental para que los equipos de socorro pudieran ubicar la ruta que sigue el grupo de jóvenes, con quienes esperan hacer contacto en las próximas horas.

Por el momento, la Defensa Civil espera además información de dos familiares de los excursionistas, que subieron a Los Farallones en busca del grupo.

"Conocemos que unos familiares en un estado de estrés y desesperación se fueron a buscar a sus familiares. Esperamos conocer noticias de ellos prontamente y que no se tengan que iniciar nuevas labores de búsqueda", señalaron fuentes de la Defensa Civil en declaraciones a El País.

Las autoridades hicieron un nuevo llamado a los turistas y excursionistas, que no es recomendable visitar este parque sin la compañía de un guía.

Cabe recordar que el Parque Natural Los Farallones no está abierto al público, debido a que es un lugar que goza de una clasificación de zona primitiva, pues es un territorio que no ha sido alterado por la intervención humana en sus estructuras naturales, lo que hace que los recorridos sean riesgosos.
 

Temas relacionados