Publicidad

Jóvenes que fingieron ser médicos para hacer una broma se entregaron a la Policía

Los hombres, que viven en Cartagena e hicieron el engaño para crear contenido para redes sociales, se pusieron trajes de bioseguridad que se usan para atender casos de coronavirus o tomar muestras en las viviendas e intentaron sacar a la fuerza a una mujer de su casa.

29 de julio de 2020 - 08:59 p. m.
Los hombres fueron puesto a disposición de la Fiscalía.
Los hombres fueron puesto a disposición de la Fiscalía.
Foto: Tomado del Facebook de "Sammy el Heladero"

La broma de cinco influencers en Cartagena, que fingieron ser médicos que atienden pacientes con coronavirus, terminó en líos con la justicia. Los creadores de contenido para redes sociales entraron a una casa e intentaron sacar a una mujer a la fuerza con el falso argumento de que ella tenía COVID-19.

Cuando el material audiovisual comenzó a circular, la Policía Metropolitana de Cartagena difundió un cartel donde se pedía información para identificar a los responsables de ese acto. De acuerdo con esa entidad, se habrían cometido delitos que afectan la libertad personal, como constreñimiento ilegal y violación de habitación ajena, y a la seguridad pública, como el pánico.

También le puede interesar: Indígenas awá denuncian dos asesinatos en un resguardo de Nariño

Los hombres, con edades entre 20 y 27 años, se presentaron de manera voluntaria al CAI del barrio El Pozón para responder a las autoridades.

“Quería pedirles disculpas a todo Cartegena, ya que por ahí subí un video que se hizo viral, donde entrábamos a una vivienda de una muchacha disfrazados con uniformes de los doctores que atienden el COVID. Mucha gente los tomó a mal y les pido disculpas”, dijo Samuel Rojas, a quien se le conoce en las redes sociales como Sammy el Heladero, y es el líder del grupo que fingió hacer parte del personal de salud.

También le puede interesar: Santa Marta celebra sus 495 años en medio de la pandemia y con un encuentro virtual

En el video montado por el creador de contenidos se evidencia cuando entran a la casa de la mujer y ella se resiste. Forcejean, mientras otro hombre pone en la entrada de la vivienda una cinta amarilla de advertencia de peligro.

La Policía capturó administrativamente a los hombres y los puso a disposición de la Fiscalía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar