Juan Carlos Botero es la sexta víctima por desplome del edificio Space

Con este hallazgo ya son seis los cuerpos recuperados.

Hacia las 10:30 de la mañana el equipo de socorristas reportó el hallazgo de la sexta víctima del desplome del Edificio Space en la ciudad de Medellín.

Un grupo de técnicos del CTI realizó el levantamiento del cadáver que fue identificado como Juan Carlos Botero, uno de los ingenieros de Ingeomed.

El sexto cuerpo fue encontrado en otro frente de trabajo, cerca de las canchas de squash y este será otro punto de referencia para continuar con la búsqueda de los desaparecidos

Entre el martes y miércoles, lograron recuperar los cuerpos de James Andrés Arango Pulgarín, Álvaro José Bolívar Cañola e Iván Darío González Álvarez.

En horas de la mañana, el comandante del cuerpo de Bomberos Medellín, capitán Roberto Urquijo, explicó que en las últimas horas se logró "recuperar tres de las víctimas en un tiempo relativamente secuencial porque estaban muy cerca", pero que las labores se tuvieron que parar debido el riesgo para los rescatistas.

"En este momento tuvimos que parar puntualmente las labores de rescate porque la pendiente de escombros se nos estaba creciendo, estábamos penetrando a un nivel muy rápido", agregó Urquijo quien dijo que es probable que los otros desaparecidos estén cerca de los hallados la noche del martes y madrugada del miércoles.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín informó que cada día se remueven alrededor de 340 toneladas de escombros de los 24 pisos de la Torre 6 del edificio Space, colapsada la noche del 12 de octubre y que deja seis víctimas mortales y cinco desaparecidas.

Las labores de búsqueda se desempeñan en medio del "riesgo inminente de colapso" de la Torre 5 del mismo complejo, colindante a la estructura desplomada y a pocos metros de donde trabajan los equipos de rescate.

El pasado 14 de octubre las autoridades rescataron el cuerpo sin vida del joven Esteban Cantor, quien se encontraba en la zona de los parqueaderos cuando el edificio se desplomó.