Juan Fernando Cristo presenta al nuevo director de la Unidad Nacional de Protección

Se trata de Diego Fernando Mora, quien asumió el cargo este lunes.

Diego Fernando Mora, acompañado de su familia y del ministro del Interior, en la posesión de su nuevo cargo. Nelson Cárdenas/ Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dio la bienvenida al nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Fernando Mora, quien se posicionó en el cargo este lunes.

Su llegada busca consolidar a la UNP en aspectos jurídicos y de medidas de seguridad, así como mejorar los temas administrativos, financieros y gerenciales de una entidad que jugará un papel fundamental en la etapa del posconflicto”, manifestó Cristo durante el acto de posesión de Mora.

Además, señaló que Mora se comprometió a seguir con la línea que mantiene el Gobierno a la hora de brindar seguridad para los dirigentes políticos, sindicalistas, líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Asimismo, recalcó que el nuevo director de la Unidad Nacional de Protección logrará “un equilibrio entre garantizar plenamente la seguridad y apretarse el cinturón imponiendo medidas de austeridad”.

Diego Felipe Mora, un ingeniero eléctrico con una maestría en Administración de Empresas, reemplaza a Andrés Villamizar, quien renunció a su cargo en diciembre pasado tras tres años al mando de la entidad. (Lea: Andrés Villamizar renuncia a la dirección de la Unidad Nacional de Protección)

Mora fue jefe de la campaña ‘Santos Presidente 2010-2014’ para el departamento de Norte de Santander. También, en su trayectoria, se ha destacado por estar en la Gerencia General de Invergranco S.A.S. y Comoriente S.A., y ha sido miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Cúcuta.