Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, entró en aislamiento preventivo

Noticias destacadas de Nacional

La medida se tomó luego de que el consejero presidencial para las regiones, con el que Zuluaga tuvo una reunión hace una semana, fuera diagnosticado con COVID-19

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, informó que él y 11 miembros de la Gobernación departamental se harán la prueba de COVID-19. Esto luego de que Federico Hoyos, consejero presidencial para las regiones, y con quien tuvo un encuentro en Granada, Meta, fuera diagnosticado con COVID-19 el 11 de julio.

También le puede interesar: Consejero presidencial para las Regiones, positivo para coronavirus

“En este momento me van a realizar la prueba de COVID-19 debido a que la semana anterior, un funcionario del Gobierno Nacional, el alto consejero para las regiones, se reunió con nosotros en Granada producto de las inundaciones. Él resultó positivo por COVID-19”, dijo Zuluaga. Agregó que pese a que cumplieron con los protocolos de distanciamiento y uso de tapabocas, se realizarán las pruebas pertinentes y él permanecerá en aislamiento preventivo.

También le puede interesar: Más de 6.000 estudiantes de Unillanos no pagarán matrícula

Hoyos dijo el 11 de julio que se había hecho la prueba luego de presentar síntomas leves. “El paso del tiempo ha llevado a muchos a pensar que el virus no es tan grave, o que es difícil contagiarse. El virus sigue y estará ahí por un buen tiempo. Por ustedes primero, sus familiares, amigos y por los otros, aunque no los conozcamos, cuidémonos”, dijo Hoyos.

Además de viajar al Meta, el consejero presidencial para las regiones fue a Medellín en la semana del 6 de julio. Esto con el fin de evaluar los protocolos para iniciar la reapertura económica en Antioquia. Allí se reunió con Daniel Quintero, alcalde de Medellín, con el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, y más autoridades del departamento.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.