Juan Manuel Santos termina sus exámenes médicos en EE.UU.

El presidente se sometió a nuevas pruebas que le sugirieron médicos de la Fundación Santa Fe de Bogotá para descartar la posibilidad de un cáncer de próstata.

Santos fue atendido en el centro de oncología del Hospital Johns Hopkins en Baltimore.

El presidente Juan Manuel Santos terminó este jueves las pruebas médicas a las que se sometió en una clínica de la ciudad de Baltimore (Maryland, EE.UU.) para examinar una posible recaída de un cáncer de próstata. (Lea: Santos viajará a EE.UU. a someterse a exámenes médicos por posible reaparición de cáncer)

Así lo informó el primer mandatario en su cuenta de la red social Twitter: "Exámenes terminados. Resultados finales semana entrante. Gracias a Dios dejan ver mejor escenario posible".

Santos fue atendido en el centro de oncología del Hospital Johns Hopkins después de que el pasado martes los médicos de la Fundación Santa Fe de Bogotá le sugirieran realizarse nuevos exámenes con el fin de descartar la posibilidad de un cáncer de próstata.

En octubre de 2012, Santos fue sometido con éxito a una cirugía para extraer un tumor en la próstata, proceso del que el mandatario fue informando al país. En el marco de su visita a Washington, Santos, que recientemente fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, recibió el Premio al Liderazgo en las Américas por su búsqueda de la paz en el país, reconocimiento que concede cada año el centro de estudios Diálogo Interamericano.

El jefe de Estado se reunió hoy con varios congresistas y senadores de Estados Unidos, quienes acogieron de manera "positiva" el nuevo acuerdo de paz suscrito el pasado sábado en La Habana por los representantes del Gobierno colombiano y los de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Juan Manuel Santos también tiene previsto reunirse esta noche con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, en una cena privada en la residencia del embajador colombiano en la capital estadounidense.