Juanita Valencia, niña desaparecida en Chinchiná, fue hallada muerta

La menor habría sido arrojada a un caño junto a su madre. Su cadáver fue encontrado hoy en el embalse de Cameguagua.

redacción Nacional
02 de enero de 2018 - 10:50 p. m.
Cortesía
Cortesía

Desde el 22 de diciembre, Juanita Valencia Valencia, una niña de cuatro años, estaba desaparecida en Chinchiná, Caldas. Ese día, según su madre, ella y su hija fueron arrojadas a un caño por una mujer que las empujó para raptar a su segunda hija, una pequeña de apenas un mes de nacida. (Lea aquí: Envían a la cárcel a mujer que lanzó a una menor a un canal de aguas en Chinchiná)

Tras una intensa búsqueda, este martes los organismos de socorro encontraron el cadáver de Juanita. "Ya se hizo la inspección, se va a llevar a Medicina Legal para que se hagan las respectivas investigaciones”, afirmó el comandante Francisco Arias, subcomandante de la Policía de Caldas.

De acuerdo con la madre de la menor, Daniela Valencia, una mujer de 47 años la citó en el barrio La Frontera, cerca a un caño, para regalarle unos juguetes a sus dos hijas.  Después de raptar a su bebé de brazos, la lanzó al agua junto a su hija Juanita.

La mujer procesada por estos hechos se encuentra en la cárcel de Manizales mientras avanza el proceso penal en su contra.

La recién nacida fue recuperada en una finca de la vereda El Edén. El abuelo de las niñas afirmó a La Patria que la mujer se ganó la confianza de su hija regalándole ropa y elementos de aseo a las pequeñas, y prometió un coche para la bebé.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar