Publicidad

Judicializan estudiantes de la Uptc en Tunja

Los jóvenes son acusados por concierto para delinquir y uso de explosivos.

Redacción Nacional
25 de septiembre de 2015 - 05:18 a. m.
UPTC / UPTC
UPTC / UPTC

La Fiscalía Especializada Primera de Tunja presentó este jueves ante un juzgado de la ciudad a siete estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, que fueron capturados el pasado miércoles.

Los jóvenes, estudiantes de ingeniería agronómica, economía, ingeniería civil y licenciatura en ciencias sociales que fueron capturados en Tunja y Duitama, son judicializados por los delitos de concierto para delinquir, uso privativo de prendas militares y uso de explosivos.

Por la captura de los estudiantes un grupo de universitarios realizaron una protesta, para lograr la liberación de sus compañeros, al considerar que la captura se realizó de manera ilegal. “No compartimos las vías de hecho y enviamos un mensaje que se esclarezca todo lo relacionado con los compañeros”, dijo uno de los líderes estudiantiles a Caracol Radio.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Tunja informó que las capturas se realizaron en medio de un operativo que se viene desarrollando desde hace cinco meses, por lo que toda la información será dada a conocer por la Dirección Nacional de la Autoridad.

Por el momento, las autoridades mantienen medidas preventivas cerca de la universidad, para evitar nuevas alteraciones al orden público. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar