Judicializan a seis personas por microtráfico en Manizales

Cuatro mujeres y dos hombres fueron capturados gracias a meses de labores de inteligencia.

A seis miembros de una organización criminal dedicada al microtráfico que operaba en el barrio La Avanzada, sector Camino del Medio en Manizales, se les dictó sentencia condenatoria por parte del juzgado segundo penal del circuito, respondiendo a una solicitud hecha por la fiscalía cuarta seccional de la capital de Caldas.

Los condenados fueron identificados como Sandra Patricia López Muñoz, alias La Catira y Gabriel Felipe Zapata Espinosa, alias Pipol o Victorino, sentenciados a 32 meses de prisión; Sandra Milena López Martínez, conocida como La Rola, Maribel Ramírez, alias La Negra, Johan Alexander Marín Velásquez y Angie Vanesa Muñoz López, condenados a 56 meses de pena de prisión.

La Policía judicial Sijin, capturó a los seis procesados en septiembre, tras varios meses de investigaciones ordenadas por la fiscalía. Por medio de ocho diligencias de allanamiento y registro se encontraron centenares de dosis de sustancias estupefacientes al igual que dinero en efectivo producto de la venta, según informó Caracol Radio.

La Policía en Caldas señaló que ya son 2.900 las personas judicializadas por tráfico de estupefacientes, de las cuales el 60% corresponde a capturas en Manizales.