Este jueves podrían restablecer 40% de servicio de agua en Manizales

El Gerente de Aguas de Manizales Álvaro Andrés Franco indicó que la normalidad total de suministró podría tardar hasta ocho días.

En diálogo con Caracol Radio el Gerente de Aguas de Manizales Álvaro Andrés Franco indicó que el equipo técnico de la compañía trabaja sobre el terreno con el fin de “cumplir con el cronograma” que permita restablecer el suministro del servicio del recurso hídrico.

Advirtió que una vez finalicen los trabajos de este jueves, sólo el 40% de los 360 mil habitantes de Manizales tendrán normalidad en el restablecimiento del servicio, agregó la normalidad total de suministro de agua podría tardar hasta ocho días.

La avalancha, que dañó la principal planta de tratamiento, ha puesto en dificultades a los manizaleños.

La administración municipal ha tratado de paliar el inconveniente a través de carrotanques que, coordinados por el Cuerpo de Bomberos y la empresa Aguas de Manizales, distribuyen el líquido. Al menos 80 de estos vehículos, con capacidad para almacenar entre 12 mil y 30 mil litros, recorren la ciudad. 

Para los líderes sociales la situación es inaguantable. La Corporación Cívica de Caldas, organización que hace vigilancia política, emitió un comunicado en el que se señalaba al Alcalde Juan Manuel Llano como el causante de llevar la ciudad a unas circunstancias “indignantes y humillantes”.