La biblioteca flotante más grande del mundo arribó a Colombia

El barco Logos Hope está tripulado por unas 400 personas de 60 nacionalidades.

La embarcación MV Logos Hope contiene más de 5.000 libros. Página web del Logos Hope

La embarcación MV Logos Hope de la organización sin ánimo de lucro alemana GBA Ships llegó este martes al puerto de Santa Marta. El barco es la librería flotante más grande del planeta y contiene en sus anaqueles más de 5.000 libros.

El Logos Hope, de unos 132 metros de longitud, estará hasta el próximo 31 de diciembre en Santa Marta para poner a disposición de los turistas y ciudadanos su oferta literaria.

El barco ha visitado más de 150 países y recibió a unos 46 millones de personas. Generalmente se ubica en las ciudades que celebran ferias del libro.

 

 

La embarcación contiene publicaciones con diferentes temáticas: matemáticas, ciencia, literatura universal, ensayos y una colección de clásicos abiertos para todo el público de las ciudades que visitan.

Además de promover la lectura, los tripulantes de la embarcación -de 60 nacionalidades- intercambian libros con las personas de cada ciudad.

"Para un número significativo de visitantes, es la primera oportunidad que tienen de comprar literatura de buena calidad disponible a una fracción de su valor minorista", indicó un comunicado publicado por el Logos Hope.

 

últimas noticias