A la cárcel mujer que habría estafado a clientes de vivienda de interés social

La mujer habría estafado a más de 30 personas en Villavicencio, Meta. Ahora, deberá responder por el delito de estafa agravada en masa.

- Redacción Nacional
08 de agosto de 2019 - 04:13 p. m.
Las víctimas esperaban acceder a una vivienda en la urbanización Madrid. / Imagen de referencia, archivo El Espectador
Las víctimas esperaban acceder a una vivienda en la urbanización Madrid. / Imagen de referencia, archivo El Espectador

Una mujer de 41 años que fue capturada en el centro de Villavicencio, Meta, fue enviada a la cárcel por presuntamente haber estafado a 36 personas que buscaban acceder a vivienda de interés social en esa ciudad.

La mujer “habría ofrecido y prometido a sus víctimas cupos de viviendas de interés social en el proyecto de la Madrid a cambio de dinero”, señala la Fiscalía en un comunicado.

Lea: Cinco pasos clave a la hora de invertir en finca raíz

Los hechos se remontan a  2017 cuando las víctimas le habrían pagado a la mujer capturada montos de 4, 8, 10 y 12 millones de pesos con la esperanza de adquirir vivienda.

Según denunciaron las personas estafadas, la mujer se habría hecho pasar por una ingeniera de la Alcaldía y también por una funcionaria de la Gobernación del Meta para ganar su confianza y que ellos le entregaran el dinero.

Una vez capturada, la mujer fue llevada al juzgado Promiscuo Municipal de Cumaral, Meta, con función de control de garantías y allí la Fiscalía le imputó los cargos de estafa agravada en masa, en concurso material heterogéneo con simulación de investidura o cargo y uso de documento público falso. Sin embargo, la acusada no aceptó los cargos.

Las autoridades investigan si la mujer estaría detrás de 11 casos adicionales de estafa.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar