La concejala de Bucaramanga que no asistió a sesiones ordinarias para irse a Rusia

Sonia Navas argumentó que su permiso se debía a un viaje al exterior, previamente programado, y esta semana se conoció que se encontraba en el Mundial.

redacción Nacional
21 de junio de 2018 - 02:48 a. m.
Archivo
Archivo

El viaje a Rusia de la concejala de Bucaramanga, Sonia Navas Vargas, ha sido fuertemente criticado porque sus ausencias coinciden con las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

Según la resolución del Concejo, Navas cuenta con un permiso temporal no remunerado, que se le otorgó a partir del pasado 19 de mayo hasta el próximo 2 de julio de este año.

La concejal argumentó que su permiso se debía a un viaje al exterior, previamente programado, y esta semana se conoció que se encontraba en el Mundial de Rusia.

“Me encuentro acompañando a mi esposo, quien quiso venir a acompañar a la Selección Colombia en el Mundial. Cuento con un permiso por parte de la mesa directiva del Concejo y el viaje lo financié con recursos propios”, indicó la concejala Sonia Navas, según publicó el diario Vanguardia. 

Sin embargo, la polémica con la funcionaria parte porque hace un par de semanas fue calificada por el Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, en la posición 18 de 19 entre los cabildantes con mayor inasistencia.

Yani León, directora del programa, declaró al periódico El Tiempo que el indicador de permanencia en las sesiones es aproximadamente de solo un 37%.  

"Legalmente ella lo puede hacer, lo que pasa es que lo mínimo que uno puede esperar es que un concejal nos represente en ese espacio, que le haga seguimiento a la gestión de la administración municipal formalmente, eso quiere decir que no se puede hacer desde Rusia", precisó León.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar