La Costa Caribe en alerta por frente frío

El Ideam emitió una advertencia en la región Caribe sobre la marea alta, lluvias y fuertes vientos que afectarán esa zona del país.

-Redacción Nacional
17 de enero de 2018 - 03:33 a. m.
Imagen de referencia. / Pixabay
Imagen de referencia. / Pixabay

Este martes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), emitió una alerta naranja para la región Caribe, debido al fenómeno tropical que se presenta en el océano Atlántico. Lea también: Salvavidas atendieron 61 emergencias en Cartagena este fin de semana.

“Por tránsito de frente frío habrá oleaje alto, vientos fuertes y probabilidad de aumento en lluvias en el mar Caribe. Para los próximos días, el Archipiélago de San Andrés y Providencia estará afectado por condiciones de tiempo severas”, aseguró el Ideam en su cuenta de Twitter.

Aun así, no se descartó la alerta naranja para la región, por lo que la entidad hace un llamado a los organismos de socorro a tener activados los comités de emergencias.

También, emitió alerta roja por la alta posibilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zona de bosques, cultivos y pastos localizados en sectores de las regiones Caribe y Orinoquia.

Además, por posibles crecientes en ríos de la zona Andina y Pacífica, y derrumbes en los departamentos de Santander, Caldas, Cauca y Cundinamarca.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar