La Costa Caribe en alerta por frente frío

El Ideam emitió una advertencia en la región Caribe sobre la marea alta, lluvias y fuertes vientos que afectarán esa zona del país.

Imagen de referencia.Pixabay

Este martes el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), emitió una alerta naranja para la región Caribe, debido al fenómeno tropical que se presenta en el océano Atlántico. Lea también: Salvavidas atendieron 61 emergencias en Cartagena este fin de semana.

“Por tránsito de frente frío habrá oleaje alto, vientos fuertes y probabilidad de aumento en lluvias en el mar Caribe. Para los próximos días, el Archipiélago de San Andrés y Providencia estará afectado por condiciones de tiempo severas”, aseguró el Ideam en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en el transcurso del día el Instituto indicó que la intensidad del fenómeno había bajado, por lo cual en la isla se presentaron condiciones climáticas normales.

Aun así, no se descartó la alerta naranja para la región, por lo que la entidad hace un llamado a los organismos de socorro a tener activados los comités de emergencias.

También, emitió alerta roja por la alta posibilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zona de bosques, cultivos y pastos localizados en sectores de las regiones Caribe y Orinoquia.

Además, por posibles crecientes en ríos de la zona Andina y Pacífica, y derrumbes en los departamentos de Santander, Caldas, Cauca y Cundinamarca.