Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

“La culpa no la tiene la iglesia, la tiene el delincuente”: padre Octavio Barrientos por condena de pederastia

El vicario de la Arquidiócesis de Manizales maldijo a la a corte que falló a favor de un niño que había sido violando por el sacerdote Pedro Abelardo Ospina, quien paga una condena de 21 años de cárcel.

Archivo

Este jueves, el padre Octavio Barrientos, vicario de la Arquidiócesis de Manizales, explicó para Blu Radio la carta que tilda de anticlerical y maldita la condena contra la Iglesia por un caso de pederastia. De acuerdo con el sacerdote, la culpa no la tiene la iglesia católica sino el “delincuente que hizo esos actos”, en este caso, Pedro Abelardo Ospina, quien paga una condena de 21 años de cárcel.

El vicario argumenta que la iglesia no debería pagar con su patrimonio los $100 millones que dicta el fallo, sino debe ser el sacerdote quien debe saldar esa deuda con la victima.  “Estoy de acuerdo con que el delincuente pague cárcel, pero que pague con su propio patrimonio. La Iglesia no tiene por qué pagar. Es una persona, no es la Iglesia. La Iglesia nunca delinque”, afirmó para ese medio.

De acuerdo con el padre Octavio, la iglesia no puede ser tratada como institución cualquiera, pues para el cura: “la Iglesia no delinque”, sino los que cometen errores son los hombres que la conforman.

 “Hoy, las presiones que existen es porque para la Iglesia tiene que haber justicia, para los otros no. Ellos pueden hacer, violar, abortar y pasan sin novedad”, dijo en relación a los guerrilleros de las Farc.