Publicidad

La empresa Triple A asumirá directamente la operación de aseo en Barranquilla

Se espera que la flota de camiones que maneje esta empresa reduzca el 20% de las emisiones de CO2, respecto a los anteriores vehículos.

24 de junio de 2020 - 06:17 p. m.
En este proyecto se contratarán a más de 250 nuevos trabajadores que velarán por el aseo en las calles barranquilleras.
En este proyecto se contratarán a más de 250 nuevos trabajadores que velarán por el aseo en las calles barranquilleras.
Foto: Archivo particular

La empresa Triple A confirmó que será la nueva encargada de asumir de manera directa la operación de aseo en Barranquilla. Esto significa que tendrán bajo su responsabilidad los procesos de recolección y transporte de los residuos a lo largo de toda la capital del Atlántico.

Con el objetivo de cumplir con los protocolos logísticos, esta compañía contratará a más de 250 personas para oficios varios dentro de las jornadas de limpieza y a su vez contará con una nueva flota de 25 camiones que funcionarán a Diesel Euro5, con los que pretenden reducir las emisiones de CO2 de este tipo de vehículos en un 20%.

Asimismo, Triple A adquirió 40 compactadoras que funcionan a gas natural y serán un complemento al servicio de los camiones.

Según voceros de la compañía, “estos nuevos equipos también aportan a la disminución de la contaminación auditiva, ya que generan bajos niveles que ruido y en el caso de las compactadoras incluyen el sistema de recolección de contenedores lo que refuerza el mantenimiento del programa de contenerización”.

También le puede interesar: “Lo que fue presente”: una introspección

El reto para asumir las operaciones de las basuras en Barranquilla es grande y más en tiempos de cuarentena. Desde el pasado 11 de junio estos servicios se reactivaron por orden de la alcaldía, luego de que se paralizara a comienzos de junio por una serie de protestas de los trabajadores que pedían mayores garantías y protecciones en materia de bioseguridad y a nivel laboral.

Esta empresa también opera en los municipios de Puerto Colombia, Galapa, Sabanagrande y en corregimientos como La Retirada y Martillo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar