La Fundación Soñar, en su segunda tapatón

Este viernes, en Cúcuta, se reunirán tapas para contribuir a la financiación de esta entidad que ayuda a los niños con cáncer.

La Fundación Soñar Niños y Niñas con Cáncer de Cúcuta, que nació hace 28 años y que su meta es brindar apoyo y amor a los infantes para que con sonrisas, juegos olviden por un instante o momento de su vida, alista para este viernes la segunda tapatón para reunir fondos.

Se llevará a cabo en Cúcuta, en los barrios Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona. Gracias a la recolección de tapas plásticas de diferentes tamaños, que también tiene como función cuidar el medio ambiente, la fundación logrará ayudar a más niños que padecen de esta enfermedad.

La Fundación Soñar está ubicada en el tercer piso del Hospital Erasmo Meoz. Allí llegan tanto niños como padres de familia en busca de la solución a ese diagnóstico. Cuenta con el apoyo de las grandes figuras del deporte nacional, entre ellos Nairo Quintana, Mariana Pajón, Sergio Luis Henao, Caterine Ibargüen, Róbinson Zapata, Leandro Castellanos, Radamel Falcao García, James Rodríguez y demás estrellas de la selección Nacional de Fútbol. Ellos, con un mensaje o con una firma en artículos de la Fundación, cómo camisas, toallas, o Pocillos,  dan el aliento grande y le piden a los cucuteños y nortesantandereanos que se unan a la campaña.

Pero no sólo los niños de Cúcuta y del departamento son los beneficiados, también los de Arauca y gracias a ese buen corazón también ayuda a los pequeños niños venezolanos pues para Soñar, no hay nacionalidad, ni raza, ni color, ni estrato social.

En los años de trabajo se han salvado 640 vidas, que hoy agradecen esa ayuda y son voluntarios como por ejemplo Mateo Soler, un chico de 23 años, que en dos ocasiones tuvo cáncer y gracias a Soñar, se salvó y retribuye esa colaboración con su voluntariado.

Pilar Serrano, su directora, afirma que “La fundación es parte de mi familia, trabajo para que los niños tengan una mejor calidad de vida y eso me hace feliz”.
 

últimas noticias

Así será el desfile del 20 de julio en Cali

La independencia ficticia

Por los caminos de la historia