Paro nacional: balance de la primera movilización de 2020

hace 2 horas

La ganadora del Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, estará en congreso de Valledupar

La guatemalteca, defensora de los derechos humanos, participará como ponente principal.

Imagen de referencia. /El Espectador

La líder indígena guatemalteca, embajadora de buena voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, estará en Valledupar en el Cuarto Congreso Internacional de Psicología.

El evento es organizado por el Programa de Psicología, adscrito a la Facultad de Derecho, Ciencias Política y Sociales de la Universidad Popular del Cesar (UPC); y se realizará el 22 y 23 de noviembre en el auditorio Julio Villazón Baquero.

La defensora de los derechos humanos participará como ponente principal en el evento que, además, incluye las ponencias de los especialistas internacionales Lander Méndez de España, y Alfonzo Urzúa de Chile. Así como las exposiciones de Martha Esperanza Fonseca, Wilson López Ferreira y Gloria Sierra Uribe.

Lea también: Líder colombiana Francia Márquez gana "Nobel de medioambiente"

Otra de las actividades que se desarrollará es el foro ‘Si no se canta se olvida, la cultura vallenata como constructora de paz’, que contará con la participación de destacados compositores y artistas representantes del folclor y tradiciones locales, según lo indicó la directora del programa, Libia Alvis Barranco.

El primer contacto que tendrá Rigoberta con los medios de comunicación se dará en una rueda de prensa que tendrá lugar en un importante hotel de la ciudad.

De acuerdo con la UPC, el evento cuenta con el aval de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI), que “pretende generar espacios de socialización de investigaciones y experiencias significativas de estudiantes y docentes, junto con ponentes nacionales e internacionales”.

824927

2018-11-21T17:00:01-05:00

article

2018-11-21T18:26:08-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Nacional

La ganadora del Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, estará en congreso de Valledupar

82

2027

2109